CLIMATIZACIÓN
 

Dentro de las instalaciones de climatización trabajamos en los dos grandes sectores:

Doméstico:

Split:

Gracias a la amplia oferta existente en el mercado con este tipo de equipos se satisfacen todas las necesidades que se pueden tener en el interior de una estancia, desde las más pequeñas a los salones más espaciosos. Entre las ventajas de este tipo de instalación se encuentra la rapidez y sencillez de montaje. Entre sus inconvenientes está el que el consumo eléctrico superior al resto de instalaciones.

Multi split:

Similar al sistema de splits, se diferencia en que una única unidad exterior es capaz alimentar a todas las interiores, con el ahorro de dinero en máquinas y electricidad que supone, así como de espacio. Su principal desventaja es que un fallo en la instalación hace que se paren todos los splits, mientras que el sistema de splits normal, un fallo en uno de ellos no supone la parada del resto.

Consola de techo:

Con un funcionamiento similar al de los splits, su ventaja radica en su mayor capacidad de refrigeración. Suelen ser algo más ruidosos.

De conductos:

Con un funcionamiento similar al de los splits, es una instalación de mayor tamaño y precio pero que ofrece el mayor confort en vivienda, añadiendo un gran valor a la misma. Su principal desventaja radica en que al ser por conductos, es necesario disponer de espacio para los mismos, (falso techo).

Comercial:

A nivel comercial, a las instalaciones domésticas hemos de añadir las siguientes:

V.R.V.:

Sistema de volumen de refrigerante variable. Es un sistema de expansión directa que permite la conexión frigorífica de una unidad exterior a varias unidades interiores mediante una línea frigorífica. La unidad exterior alimenta simultáneamente varias unidades interiores. Cada unidad interior climatiza una zona de manera independiente y de acuerdo a la demanda.

Roof top:

Las unidades Roof-Top destacan por su fácil instalación. Al tratarse de una unidad compacta, se elimina el trabajo de conexiones frigoríficas, y proporciona la máxima flexibilidad al permitir seleccionar entre la desembocadura de los conductos lateral e inferior. Son máquinas de gran potencia especialmente orientadas a la climatización de grandes volúmenes como teatros, cines, gimnasios, centros comerciales, etc.

CLICK para volver a menu SERVICIOS.